CASILLISMO MOURINHISTA

martes, 2 de abril de 2013

Corre la Voz en:

Nota Previa: Este post iba a ser en audio. Desgraciadamente, las condiciones tecnicas de que dispongo en estos momentos dejan mucho que desear, y tras intentos infructuosos de mejorarlas he decidido publicar solo el texto. A todos los que esperabais el audio, mil disculpas.

Hola, hola, hola Madridistas, Cómo estáis?

Bienvenidos a vozmadridista.com, el audioblog más Madridista de todo el internet.

El único audio que se atreve a proclamarse tan Casillista como Mourinhista porque, en el fondo, los personalismos mesiánicos sirven, únicamente, para nada y cualquier cosa...y, además, no veo reglas que me impidan sentir, como siento, simpatías y agradecimientos personales, compatibles con Iker y con nuestro entrenador, de manera tan sincera cómo simultánea.

Porque, coñas aparte, a mí, todo este culebrón oleaginoso de topos con novia chismosa, periodismo de chuletón, dobles camisetas, banquillazos con dedicatoria, tristezas de zona mixta y altas competitivas, que antes me resbalaba con más indiferencia que desprecio, empieza a resultarme pringoso y molesto por razones que quisiera explicar hoy.


PRETEMPOREANDO CON MODRIC…ES CUESTION DE HORAS

Me acusaréis de ventajista haciendo críticas a toro pasado, pero todos fuimos testigos de una pretemporada de altas y bajas con muchos...altibajos.

Bien gestionadas, y a tiempo, las salidas de Granero y los muchachos de las inferiores. Dejar ir a Lass para traer a Essien… gran acierto. Poco edificante y manifiestamente mejorable, ver a Nuri Sahin visitiendo un disfraz de Coentrao, recorriendo, resignado, la banda izquierda en la gira USA.  Sin embargo, desde una perspectiva económica, y visto el decepcionante rendimiento posterior, su venta al Liverpool, con opción de repesca se me antoja un negocio decente.

Mención aparte, por delirante, merece el fichaje, a la Robben, de Luca Modric. Lo de “Modric es cuestión de horas” llenó prensa y TimeLines durante semanas, para no lograr rebajar un solo céntimo de los milloncetes solicitados por el Tottenham.  Al final, pretemporada del jugador en rebeldía perdiendo ritmo y el equipo sin adquirir automatismos de adaptación a su presencia en cancha... tela marinera.

Otro factor perjudicial: la multitudinaria presencia de los nuestros hasta fases muy avanzadas de la Euro y las posteriores vacaciones en twitcas Viva las Vegas... Creo que nadie puede afirmar que fueran de ayuda para mejorar la dinámica deportiva del equipo.

TEMPOREANDO TRISTEZAS… A CABEZAZOS

De aquellos polvos pretemporinos, llegaron decepcionantes lodos temporeros con maquillaje de Supercopa.

Un vaticinio de lo que sería el resto del año: equipo irreconocible e indolente que sólo parece dar nivel contra rivales de entidad. Tres derrotas fuera (Getafe, Camp Nou (ida SC), Sevilla), un empate (Valencia) y una victoria (Barcelona (SC) ) en casa … Más agrio que dulce preámbulo antes del primer partido del Grupo de la Muerte en Champions.

Lo que llevamos de temporada se resume en esos 5 partidos, 6 si incluimos el de Champions contra el City: Equipo indolente, entrenador desconcertante. El episodio de los tres 9s del equipo (Higuaín, Benzema y Morata) terminando el partido juntos en Getafe (un partido que comenzamos ganando antes del minuto 30); es, cuando menos, impropio de Mou. ¿Qué decir de la derrota contra el Sevilla… de Michel!!!… con la enigmática declaración de tristeza de Crisitiano en zona mixta…? ¿o del cabezazo de rebecos entre Pepe y Casillas contra el Valencia… por no hablar del indescifrable comportamiento de nuestro capitan sin celebrar la remontada contra el City???

¡Joder! Si es que, de no ser por la SuperCopa, diría que nuestro comienzo de temporada lo sacaron de un sueño húmedo de Xavi Hernández!!!

ERAMOS POCOS… Y PARIÓ LA FIFA 

Para colmo de males, y cuando pensábamos que nada podría complicarnos aún más la temporada, llegan las absurdas fechas FIFA y nos dejan sin Laterales Izquierdos y con Delanteros renqueantes o directamente lesionados.

 Sinceramente, las compensaciones económicas ante estas desgracias no compensan el perjuicio de ver cómo los extremos del Dortmund se orinaban, inmisericordes, una vez y otra también, en un combativo Essien… Cuanto envidio al Baloncesto concentrando eventos de selecciones fuera del calendario de temporada regular…

IKER DE CARBONERO 

Y así llegamos al tema Iker… Tras su decepcionante final de temporada anterior, dónde sus tradicionales carencias en el juego aéreo y balón parado destaparon sus vergüenzas, con la moral recuperada con la victoria en la Euro, Casillas, en mi opinión personal, comenzó el año deportivo con muchas ganas de tapar bocas. Demasiadas ganas y demasiadas bocas.

Bernabéu, minuto 41, primera parte, partido encarrilado 1-0, falta ladeada y alejada, contra el Madrid…

Esta es la mía! Qué oportunidad para demostrar el error de todos los que me acusan de cagarla a balón parado, por alto y se quejan de mi querencia a colgarme bajo el larguero… la tormenta perfecta… 3 en uno…

Cagadón!

Salida a por uvas, a destiempo, penosamente calculada y gol del contrario… Me cago en tó! Y para colmo, cabezazo con Pepe y todos groggy… la madre que nos parió! Pepe al hospital amnésico… los impetuosos bríos de Iker… a tomar por donde amargan los pepinos

Certezas no traigo, pero creo que este minuto infeliz cambió al Iker motivado que abrazaba, ebrio de felicidad, al Míster celebrando en Cibeles...


Inseguro y desconfiando de la vigencia de tu legendaria flor, has preferido refugiarte en brazos de Carbonero, tu círculo de palmeros aduladores del churrasco y el impenetrable blindaje que te daba el escudo de los triunfos con la selección. Craso error, querido Iker.

Tanto Facebook, tanto asesor de imagen y no has querido darte cuenta que los juntaletras que endulzan tu oreja son estómagos agradecidos de dudoso talento que arrastran sus miserias para escarnio solaz de redes sociales y hemerotecas. No quieres pensar qué la Selección ahora es “La Roja” para no ser España, y levanta suspicacias entre el Madridismo que paga tu sueldo.  Avestrucéas para ignorar que tu compañera de alcoba, sin desmerecer el mérito profesional que tenga, disfruta de un státus, y sueldo, televisivos, más acorde a su condición de pareja de su pareja, que de profesional del periodismo. Es la novia de Iker. Ella lo sabe, y lo aprovecha… a ver si te crees que Televisa le pagaría un solo peso si no tuviera acceso a tu cama... Tú, todavía, eres mucho más que el novio de la Carbonero, o el yerno de España…

Y en el momento más inoportuno: lesión, contratación de un portero aseado con condiciones para pelearte el puesto… Imagino las cosas que pasan por tu cabeza…

En esta etapa de mi vida, con todos los títulos en las vitrinas, un lugar garantizado en la Historia del fútbol… tener que ganarme el puesto en los entrenamientos? ¡Qué pereza! ¿No vivíamos todos más felices con un segundo portero sin condiciones ni ambiciones…? 

Pues este es el percal Iker, por injusto que parezca. El derecho a ser titular en el Madrid hay que ganarlo todos los días. Los acomodos aburguesados conducen a molicies poco recomendables. Hacer la plantilla con porteros calentando el asiento de “suplente de Casillas” no le hace bien al equipo... ni a ti.

MOURITOCRACIA 

Querido Mourinho...

Entiendo las presiones a las que te has visto sometido desde que tomaste las riendas de este banquillo. Las exigencias deportivas, el aparente caos institucional, los ataques y manipulaciones de los altos estamentos del fútbol federativo y europeo, la canallesca que sabotea tu labor para tomar el club por asalto y no duda en cruzar las líneas rojas del mínimo decoro para lanzar dentelladas y zarpazos de ponzoña sin recato... ¿Es parte del sueldo? Diria que si, pero la verdad es que no. Hay servidumbres inadmisibles que no se pagan con dinero.

Sin embargo, y desde la admiración que te tengo, no puedo decir que esté satisfecho con el trascurrir de la temporada. Creo que tú tampoco. Juego desangelado, sin la intensidad que requiere la rigidez de tu esquema, carencias defensivas a balón parado no corregidas que se tornan endémicas, reservas que asumen su condición de secundarios y juegan sin pelear por ganarse el once, cuestionable preparación física... son áreas en las que tienes responsabilidad… y sin embargo no son lo que más me preocupa.

¿Cuántos partidos de triple cambio o cambio antes o durante el descanso llevas? Tus razones tendrás, pero envian dos mensajes a la grada, la plantilla y los contrarios: uno positivo de buscar revulsivos tempraneros en situaciones atascadas… otro negativo de mala planificación del 11 titular. Esto ya me preocupa algo más.

Lo que me tiene más inquieto, lo que me preocupa sobre todas las cosas, son las sensaciones en mi mismo. Cuando veo al equipo tengo la sensación de estar viendo a once tíos que juegan al fútbol como el que va a la oficina pensando en la hora de salida desde el momento que llegan.

Puede ser cosa mía pero más que compromiso lo que parece faltar es alegría. Joder! Si es que ya ni Marcelo sonríe!

Tú tampoco sonríes. No es que te pida que te partas el culo cada dos por tres, pero es que vas a todas partes con cara de mala hostia... Asi es imposible transmitir buena vibra, tio.

Entiendo que te sientas atacado, incluso perseguido, yo me sentiría igual en tu situación pero, si me permites una crítica, creo que das demasiada importancia a miserables que no la merecen. Llevar papelitos a una rueda de prensa de cuartos de Champions, para responder a un pringáo de onda cero sólo demuestra que ocupas tu tiempo en chorradas innecesarias. Mientras apliques verdadera meritocracia con el innegociable objetivo de la victoria, no tienes que justificar tus decisiones ante nadie, peor ante semejante caterva de impresentables. Si lo haces porque te va la marcha y te mola zasquear… tú sabrás en qué charcos te metes.

CONCLUYENDO QUE ES GERUNDIO 

En fin, que me estoy alargando más de la cuenta y lo más probable es que esta perorata disguste a todos por igual. La suelto porque estoy cansado de tanta innecesaria tensión extradeportiva. Cansado de acusaciones de antiesto y antiaquello cuando se defiende o critica aquello y esto. Así que aprovecho para renovar mi Madridismo declarándome Casillista y Mourinhista… Higuainista y Benzemista, Marcelista y Coentraoista… y Arbeloista, Ramosista, Pepeista, Alonsista, Ozilista, Varanista….

Yo sigo creyendo en este equipo, el cuerpo tecnico y la directiva y, ante la inminencia de unos cuartos de Champions apasionantes, vuelvo a expresar mi petición para este año:

Quiero a Casillas y Mou abrazados, alzando la décima entre llantos después de que Iker tape el penalti decisivo a Messi en Wembley…

He dicho!

Hala Madrid!Siempre Fieles!

Gracias por tu Visita... Si quieres ponerte en contacto con VozMadridista.com escríbenos a: editor@vozmadridista.com
Tus Comentarios son Bienvenidos.
¡Hala MADRID!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular entrada (como de costumbre Aurelio). Concuerdo con cada palabra de este artículo cargado de positivismo y sobre todo de MADRIDISMO. Lo voy a recomendar. Felicitaciones !!! José Antonio Briz

Publicar un comentario